BIOPHILICBAMBOO


#biophilicbamboo es el poder que tiene el bambú para conectar a las personas con la naturaleza, el vínculo con la naturaleza promueve nuestra creatividad, productividad y bienestar y al mismo tiempo nos permite sanar heridas físicas, mentales y emocionales. El bambú en sus diferentes estados, ya sea en el bosque, en la planta o un objeto, un espacio arquitectónico, un proyecto a gran escala o simplemente algo inspirado en bambú, nos conecta con la naturaleza, beneficiándonos, mejorando nuestra calidad de vida, nuestra salud y los espacios que habitamos.

BIOPHILIA (biofilia) es el amor por la naturaleza

BIOPHILIC DESIGN (diseño biofílico) es incorporar la naturaleza en nuestra vida.

En 2017 aprendí sobre el concepto biophilia cuando gracias al programa YLAI hice mi fellowship en el International Living Future Institute y desarrollamos el Reverse Exchange YLAI que llamamos BLOOM, el florecer del bambú en Uruguay pero también el florecer de Nuestro Bambú por todo lo aprendido en el ILFI. Entendí que mediante los talleres y actividades que realizaba con el bambú en el Uruguay, era parte de esto, esa conexión que tienen las personas con lo natural, que existe un concepto para este vínculo llamado biophilia.

Durante estos dos años he madurando y estudiando sobre biophilia y biophilic design, #biophilicbamboo nace para conceptualizar varios proyectos que estoy realizando, promoviendo y descubriendo desde arquitectura, productos, talleres, espacios naturales a pilates bambú! Todos los que diseñamos, creamos, trabajamos, utilizamos y promovemos el bambú ayudamos a lograr esa conexión que tantos beneficios genera entre las personas y la naturaleza.. BIOPHILIC BAMBOO


 

 
Español
English