LIVING FUTURE
LOGO.jpg
 
 

Muchas flores, muchas semillas, nuevas oportunidades de expandir, crear y crecer!

BLOOM es sustentabilidad+bambú, es el florecer de Nuestro Bambú gracias al programa YLAI y el trabajo conjunto con el International Living Future Institute (ILFI). Es un momento importante para el desarrollo del bambú en el Uruguay desde la sustentabilidad. 

BLOOM es creado y desarrollado por Alexandra Muller manager del Living Product Challenge del ILFI (Estados Unidos) y Katia Sei Fong, fundadora de Nuestro Bambú (Uruguay). Es un proyecto seleccionado por el Reverse Exchange Program del Young Leaders of the Americas Initiative #YLAI2017 Professional Fellowship Program financiado por Bureau of Educational and Cultural Affairs del U.S. Department of State, implementado a través del Meridian International Center, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y el World Affairs Council - Seattle.

INTERNATIONAL LIVING FUTURE INSTITUTE
El ILFI es un centro para programas visionarios donde se estudia la sustentabilidad, se educa, apoya y certifica productos, edificios y comunidades. Su misión es la transformación a un mundo socialmente justo, culturalmente rico y ecológicamente regenerativo. Buscando crear un futuro vivo, los programas imaginan un entorno construido que funcionan tan limpia y eficientemente como una FLOR. El Bullitt Center es el edificio de oficinas más eficiente y sustentable del mundo, es certificado con el LBC y es donde estan ubicadas las oficinas de Seattle del International Living Future Institute

Imagina un entorno construido que funciona tan limpia y eficientemente como una flor.
— International Living Future Institute

Realizamos actividades gratuitas y abiertas a todo público, es nuestra forma de actuar, difundiendo y promoviendo el bambú y la sustentabilidad. De acuerdo al lugar y público objetivo en cada instancia se generaron dinámicas y profundizaciones particulares, participaron casi 500 personas en diferentes puntos del Uruguay.
 

ESCUELA SUSTENTABLE

ESCUELA RURAL 294 JAUREGUIBERRY

En la primera Escuela Sustentable de America Latina trabajamos el bambú y los conceptos del ILFI, pensamos sobre la sustentabilidad y  construimos el castillo de bambú de nuestros sueños con más de 40 niños de 7 a 10 años.

QUINTA CAPURRO

QUINTA CAPURRO

El mejor lugar para comenzar nuestra actividad fue inmersos en el increíble sendero de bambú, explicando y mostrando sus características y posibilidades. Luego del recorrido por el bosque, en el salón trabajamos con los pétalos y conceptos del ILFI, allí en grupos discutimos y pensamos cómo aplicamos los pétalos a los diferentes áreas de trabajo de cada artesano que participo del taller y la relación con el bambú!

ARTIGAS

ESCUELA DE ARTES Y ARTESANÍAS PEDRO FIGARI

En Artigas expoloramos los materiales locales y naturales. Entendiendo las realidades, su origen, sus usos, re-pensando el significado de los mismos, y cómo podemos potenciarlos! Realizamos un taller para aprender e imaginar cómo se aplican los pétalos del ILFI a los diferentes materiales que ellos trabajan la amatista, la lana y el cuero y cómo incorporar el bambú! 

FADU

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

Presentación abierta en la Facultad exponiendo como se trabaja en el ILFI desde la educación, apoyo y certificación en tres escalas, arquitectura, producto y comunidad-urbano.

Llegó el momento de imaginar un futuro vivo, y un mundo de edificios vivos -ILFI

TDB

TALLER DE BETOLAZA / FADU

Realizamos un taller con estudiantes de arquitectura de primer año que están diseñando un hospedaje en Islandia, comprendiendo y aplicando los pétalos, creando!

Rompiendo paradigmas y creando nuevos modelos -ILFI

TSUSTENTABILIDAD

TRANSVERSAL SUSTENTABILIDAD / FADU

Esta presentación fue para 350 estudiantes de arquitectura que ingresaron este mismo año a la universidad, sin dudas es plantar esa semillita para poder crear entre todos un Living Future pensando en bambú.

Español
English